miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Obligado a servir a los demás?

¿Cuantas veces nos hemos sentido obligados a ceder ante las proposiciones o insinuaciones de los demás? ¿Cuántas veces hemos aceptado hacer algo aun cuando no queremos, sólo por el simple hecho de "quedar bien"? A todos nos ha pasado y, me incluyo en ese grupo. Muchas veces me he sentido incomodo y descontento al realizar un actividad por alguien. No es que sea un ser humano que no tiene sentimientos. Es por ese motivo: mis sentimientos, que al reaccionar de una manera diferente a como yo quería cuando ayudaba a algún amigo o a un miembro de mi familia, que decidí no estar siempre pendiente a los sentimientos de los demás. Empece a preocuparme por mi mismo, haciendo lo que más me gusta y, ayudando sólo cuando quiero y puedo hacerlo.

La vida no está hecha únicamente para servir a los demás como lo dice la iglesia. Seríamos seres infelices si sacrificamos parte de nuestra existencia por intentar mejorar la vida de otros. Nuestro único objetivo debe ser buscar nuestra felicidad - no de la manera como se nos ha enseñado la religión - sino pensando primero en uno mismo: Aprender a cuidarse y a quererse sin juzgarnos por lo que somos o lo que hemos sido. SI ALGUNA VEZ TE SIENTES OBLIGADO A AYUDAR A ALGUIEN, PREOCÚPATE POR SER ESE ÚNICO ALGUIEN.

2 comentarios:

  1. "Dar para recibir..." eso depende de la voluntad de cada uno... cada ser humano está aqui en busca de aquello que lo haga sentir pleno y sobretodo "feliz."..muchas veces nos hemos preguntado qué es la felicidad; alguna gente lo relaciona con la palabra "dinero" pero en realidad lo que hacen es alejarse más del verdadero camino. Alguien muy sabio me dijo: cómo pretendes ayudar a alguien si ni si quiera puedes ayudarte a TI MISM@ ? ; vaya que tenía razón y no es por egoísmo pero siempre hay que aprender a querernos a nosotros mismos primero,a ser nosotros felices primero antes de hacer feliz a alguien más y menos cuando nos incomoda algo !!! hay que aprender a hablar y defender nuestra voz y más cuando algo tan importante como " la felicidad " está en juego no lo crees ?
    La iglesia nunca nos enseñó a amarnos a nosotros mismos primero pero sí nos enseñó a amar a otro ser primero que a nuestra alma interior..

    Bueno... éste es mi punto de vista, ojalá y pudieramos seguir compartiendo nuestros puntos de vista.

    Éxito y sé feliz primero que nadie !

    zyan.

    Ü

    ResponderEliminar
  2. Hola !, gracias por haber pasado a mi blog y te agradesco tu consejo, tienes razón ! a pesar del ambiente en el que estemos hay que sacarle provecho a todo... y de eso no te preocupes !! siempre intento aprender algo nuevo cada día... porque de eso se trata la vida... de aprender !!!

    Sigue así con tan buenas reflexiones de la vida,y ojalá continuemos charlando acerca de la vida.. y de sus habitantes, los seres vivos.

    Saludos, zyan !

    Ü

    ResponderEliminar