domingo, 29 de agosto de 2010

Aprendamos a no juzgarnos - Escucha la canción!!!

Dicen que las cosas más deseadas o las que interesan a uno aparecen sin siquiera buscarlas. No se si haya sido simple casualidad o un acto providencial de mi destino encontrarme con ésto. Estaba en la tranquilidad de mi habitación - buscando información sobre el egoísmo racional y escuchando vía internet el nuevo sencillo de Katy Perry "Teenage Dream" (que se lanzará hoy mismo)- y, sin haberlo deseado si quiera entré en una pagina web, hice clik sobre un enlace y lo que apareció fue sorprendente: "Una canción que refleja parte de lo que es el Egoísmo Racional".

Hasta ese momento no sabía nada de ese grupo. Ni siquiera aparece en Wikipedia ni en su propio país (España) es tan conocido. Las pocas veces que se le ha escuchado quizá haya sido por que sus canciones aparecen en cada capitulo de una serie transmitida por la cadena televisiva española Antena 3. A pesar de ello, canciones como: la última vez, No te quiero, Si tu te vas, Empezar de cero y sobre todo la que escuche "Hoy para variar", poseen mensajes profundos.Y estoy seguro que cualquier persona se puede sentir - de alguna manera - identificado con ella.

Aquí les dejo la letra de la Canción y más abajo el audio con algunos de los personajes de Física o Química, serie donde se escuchan las canciones del grupo "Cinco de Enero".


HOY PARA VARIAR - CINCO DE ENERO

Hoy para variar no pienso en ti,
si algo quiero dar
empiezo por mí.
Miro en el cristal,
de mi propia fe.

Hoy para variar,
lo hago bien.
Hora de empezar de una vez,
a cuidarme un poco,
cambio de estrategia
dejo la trinchera, se acabó la guerra.
Hoy para variar no pienso en ti,
miro en el cristal del porvenir.
No pasar de largo por lo que me queda,
dejar la tristeza para quien la quiera.
… no juzgarme,
por lo que fui y por lo que sé,
Y no olvidarme, de lo que soy
y de lo que ves…


Una muy hermosa e interesante canción. Ya saben chicos. Seamos siempre uno mismo. Pensemos primero en nosotros, nuestros sentimientos y nuestra propia vida. Dejemos la tristeza, el apocamiento, la infelicidad para quien la quiera. Hagamos como lo dice la canción: No nos juzguemos por lo que somos ni por lo que sabemos.



5 comentarios:

  1. Hola !!!!


    Muchísimas gracias por el comentario, y tienes razón !!! basta de dramas y es hora de actuar, ya que me esperan cosas mejores a las de ayer.

    Tienes mucha razón acerca del egoísmo racional, hay que aprender a no juzgarnos por lo que somos ni por lo que sabemos, al contrario ! por qué hacer eso si nos falta mucho por aprender y por crecer ?

    Aprendemos toooda la vida, pero muy poca gente entiende eso.

    La canción está muy bella y te recomiendo mucho a el buen compositor Silvio Rodriguez, conociendo tu sensibilidad, lo más seguro es que ya lo conoscas, pero si no, realmente no pierdes nada !!

    Un abrazo y sigamos creciendo con nuestra voz e ideas !!!

    zyan !

    Ü

    ResponderEliminar
  2. Con toda mi humildad, no estoy de acuerdo con ustedes. El hecho de juzgarnos nos empuja a mejorarnos, y tampoco mejorarnos, sino a crecer, y tampoco a crecer, si no a conocer otros caminos, no teniendo porque ser mejor o más maduro por estar en ellos. Si aprendemos toda la vida juzguémonos cada día para saber no del mundo si no de nosotros mismos. En nosotros está el mundo.

    Te recomiendo a Silvio, como ha dicho Izcaltik, pero sobretodo a Charly García, por ejemplo la canción No Voy En Tren, o el Fantasma de Canterville, desde su antiguo grupo Sui Generis.

    ResponderEliminar
  3. kiara211095@hotmail.com

    y también tiene razón pitufet en cierto aspecto... gracias !!!

    (:

    ResponderEliminar
  4. Respuesta para Pitufet

    Hola Pitufet. Pues no se si esté bien o mal lo que dices. Pero aquí te dejo la definición de juzgar: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. Entonces, si nos juzgamos a nosotros mismos a cada momento ¿no nos estaríamos perjudicando emocionalmente? Al juzgarnos, nos vamos a sentir culpable casi siempre de todo lo que nos sucede o sucede a nuestro alrededor. Prácticamente cargaríamos con responsabilidades ajenas.

    Esto solo es mi punto de vista. Se respeta también el tuyo...

    Suerte!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Se trata de pasar y no volver. De no fijarse en tu sombra que te sigue pero no te guía. Aunque primo debas juzgar. Ocurrido lo entenderás.

    ResponderEliminar